Contraste
Algo que decir ·
«Tan convencido estaba de que era un error garrafal que incluso animé al hijo de un buen amigo a que si no lo veía claro siguiera educando a sus hijos pequeños en casa»Algo que decir ·
«Tan convencido estaba de que era un error garrafal que incluso animé al hijo de un buen amigo a que si no lo veía claro siguiera educando a sus hijos pequeños en casa»Cuando el año pasado las autoridades educativas decidieron que había llegado el momento de las clases presenciales tras la primera y devastadora pandemia, pensé que se equivocaban y que pagarían con creces poner en riesgo la salud de los chavalines y chavalotes obligados a volver ... al cole. Tan convencido estaba de que era un error garrafal que incluso animé al hijo de un buen amigo a que si no lo veía claro siguiera educando a sus hijos pequeños en casa, a riesgo de ser sancionado por la autoridad. Evidentemente me equivocaba, y la prueba es que las aulas abrieron sus puertas, la muchachada volvió a los pupitres y la covid no hizo mayores estragos entre los escolares. No saben cómo me alegro cada vez que la pifio en asuntos así de serios.
Publicidad
Hoy, año y pico después de aquellos pensamientos tan negativos, los colegios están a punto de estrenar nuevo curso académico sin que a los mayores (padres, abuelos y demás familia) nos tiemblen las canillas pensando en lo peor. Durante meses, los escolares menores de doce, catorce años, han dado muestra de una constancia y una entereza dignas de premio. Han acudido a clase con mascarilla, sufrido el biruji de la meseta, 'perfumándose' a todas horas con gel hidroalcohólico y haciendo lo que mandaba el profe, igual de asustado que ellos. Menudo contraste entre esos disciplinados alevines portándose como adultos y sus hermanos mayores dándole al botellón.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.