Contraste
Algo que decir ·
«Tan convencido estaba de que era un error garrafal que incluso animé al hijo de un buen amigo a que si no lo veía claro siguiera educando a sus hijos pequeños en casa»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Tan convencido estaba de que era un error garrafal que incluso animé al hijo de un buen amigo a que si no lo veía claro siguiera educando a sus hijos pequeños en casa»Cuando el año pasado las autoridades educativas decidieron que había llegado el momento de las clases presenciales tras la primera y devastadora pandemia, pensé que se equivocaban y que pagarían con creces poner en riesgo la salud de los chavalines y chavalotes obligados a volver ... al cole. Tan convencido estaba de que era un error garrafal que incluso animé al hijo de un buen amigo a que si no lo veía claro siguiera educando a sus hijos pequeños en casa, a riesgo de ser sancionado por la autoridad. Evidentemente me equivocaba, y la prueba es que las aulas abrieron sus puertas, la muchachada volvió a los pupitres y la covid no hizo mayores estragos entre los escolares. No saben cómo me alegro cada vez que la pifio en asuntos así de serios.
Hoy, año y pico después de aquellos pensamientos tan negativos, los colegios están a punto de estrenar nuevo curso académico sin que a los mayores (padres, abuelos y demás familia) nos tiemblen las canillas pensando en lo peor. Durante meses, los escolares menores de doce, catorce años, han dado muestra de una constancia y una entereza dignas de premio. Han acudido a clase con mascarilla, sufrido el biruji de la meseta, 'perfumándose' a todas horas con gel hidroalcohólico y haciendo lo que mandaba el profe, igual de asustado que ellos. Menudo contraste entre esos disciplinados alevines portándose como adultos y sus hermanos mayores dándole al botellón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.