Carmen Calvo cree que la Constitución no incluye a las mujeres. Y pidió a la Real Academia Española un estudio sobre su adecuación a un «lenguaje inclusivo». No es que en la RAE estén desbordados de trabajo, pero tampoco era cuestión de perder el ... tiempo en feminismos identitarios de chichinabo. Nada, tuvieron que hacerlo.
Publicidad
La vicepresidenta primera va ahora más allá y ha decidido que en realidad la Constitución no incluye a nadie. Un juzgado de Lérida revocó la decisión del Gobierno catalán de declarar el confinamiento domiciliario en esa ciudad y otros siete municipios por brotes de covid-19. Precisamente porque eso iba contra la Constitución. Calvo no está de acuerdo con la decisión judicial y cree que la Generalidad debe recurrir.
La Generalidad se marcó un decreto-ley para darse cobertura legal. No sé si habla una política que se pasa por el forro la separación de poderes o una pobre convaleciente a la que el coronavirus ha dejado tocada.
Noticia Relacionada
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.