![Confort](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202104/25/media/cortadas/GF51EIO1-k79B-U140158193395SDF-1248x770@El%20Norte.jpg)
Confort
Algo que decir ·
«Solemos cerrar estos episodios con un «¡pobrecitos, al menos han llegado!»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Solemos cerrar estos episodios con un «¡pobrecitos, al menos han llegado!»Hace nada tuve que explicarle a un allegado qué significaba la palabra 'menas', vocablo que se ha puesto de moda para denominar a los menores no acompañados que arriban a nuestro país. Hay que ser muy insensible para no estremecerse viéndolos llegar en ... una barca más frágil que la del estanque del Campo Grande o en la nave que los ha rescatado de una muerte casi segura. Reconozco que me cuesta mirar la tele cuando se producen esas escenas diarias, pero confieso que me desentiendo en cuanto el locutor cambia de noticia. Por simple comodidad, tranquilizo mi conciencia imaginando que los múltiples organismos oficiales que existen en nuestro país se ocuparán de esas criaturas que tocan tierra precisamente aquí.
Pero, incluso en este primer mundo en el que vivimos, los 'menas' siguen siendo unos parias amenazados de peligros tan ciertos como una posible repatriación a su lugar de origen, vivir en la calle o ser señalados por asquerosas campañas políticas. Sin embargo, lo más frecuente es que nos alivie verlos desembarcar sin que intentemos averiguar qué vida les espera en esta Europa tan próspera y organizada. Dado que solemos cerrar estos episodios con un «¡pobrecitos, al menos han llegado!», sin importarnos gran cosa qué suerte les depara el destino, interesan, y mucho, reportajes como el presente, imprescindibles para recordarnos lo confortable que es ver los toros desde la barrera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.