Tapiado del chalé inacabado de Parquesol para evitar bandalismo y botellones. Carlos Espeso

Ciudad de plata

El lucernario ·

«Lo bueno se hace esperar, así que habrá que animar al Ayuntamiento a que agilice los trámites para que la Ciudad de la Experiencia comience a recibir a los primeros inquilinos»

Laura Ríos

Valladolid

Jueves, 12 de mayo 2022, 00:16

Desde una atalaya todo se ve mejor. Si a eso le sumamos la experiencia vital acumulada, la perspectiva es inmejorable. El barrio de Parquesol, que nació para cobijo de familias jóvenes dispuestas a iniciar un proyecto de vida, hoy se está transformando para adaptarse a ... las necesidades de una población por la que, afortunadamente, pasan los años.

Publicidad

Con proyectos de movilidad en marcha que permiten salvar las pronunciadas pendientes de la Ciudad de Parquesol, con un centro de personas mayores que pronto abrirá sus puertas, en las últimas horas se ha dado un paso más para convertir a esta ciudad de barrio en una urbe de plata. Quienes peinan canas hoy miran a lo alto donde se levantará una promoción de 24 viviendas tuteladas que enterrarán por fin el fantasma de un chalé inacabado.

El retiro con vistas privilegiadas no ha sido flor de un día. Desde que el inmueble originario se derribase en 2016, los terrenos han estado a la espera de un proyecto que hoy tiene éxito asegurado. La promotora ofrece un espacio alternativo a las residencias. Una vida autónoma, pero con zonas en común que permitirán a 24 usuarios disfrutar de una estancia plena y con atenciones.

Lo bueno se hace esperar, así que habrá que animar al Ayuntamiento a que agilice los trámites para que la Ciudad de la Experiencia comience a recibir a los primeros inquilinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad