Cinco años son nada
INTRUSO EN El NORTE ·
Qué domingos vinieron después, con las ventanas con la Constitución sacada a la rosa de los vientos, y después todo. La DUI, el ridículo, el maletero...Secciones
Servicios
Destacamos
INTRUSO EN El NORTE ·
Qué domingos vinieron después, con las ventanas con la Constitución sacada a la rosa de los vientos, y después todo. La DUI, el ridículo, el maletero...Tanto tiempo pasado, y en realidad cinco años no son nada. Se tomaban los vinos como siempre, la televisión se silenciaba porque el español de bien estaba hasta el frenillo de 'la cosa', 'del asunto' y de la cuestión catalana, que así se le llamaba ... en los ambientes. Fue domingo, como en el poema de Vallejo. Fue domingo en las claras orejas de mi burro, que en mi caso era un perro, Lupo, constitucionalista 'a fuer' de buen español. Hubo quien le puso un escenario a los de las urnitas, y las 'tietas' pasearon como si votaran a una realidad, vestidas de domingo porque, en realidad, era domingo.
Olía a laca por el Paseo de Gracia, y a yerba por otros lados, que ya hemos sabido que el independentismo es uno y trino. O multitrino, y así los hemos criado de lustrosos desde el Majestic –o antes– hasta llegar a Lledoners y la calle.
Esa, y no otra, es la cuestión. Claro que Rusia malmetió, pero también hubo muchos que narraron aquello como una mezcla entre los Juegos Olímpicos y la Caída del Muro de Berlín (y perdón por la mayúscula).
Qué domingos vinieron después, con las ventanas con la Constitución sacada a la rosa de los vientos, y después todo. La DUI, el ridículo, el maletero... Y todo para llegar a hoy, en que Tractoria anda separada en guerras intestinas (son españoles hasta para eso) que nos divierten mucho a los chicos de la prensa pero que, no obstante, tienen acogotado al Gobierno.
Fue domingo, hace cinco años. Yo, lo he dicho, bajaba del verde de Palencia y España salió a los balcones a ventear su Carta Magna, su Ley, su vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.