La tía Carmen
La Canaleja ·
Quien cuenta con una tía Carmen en el Gobierno se bautiza y si no, moro, pero del Califato de Córdoba, que allí les van a ungir con empleos y empadronados en detrimento de SegoviaSecciones
Servicios
Destacamos
La Canaleja ·
Quien cuenta con una tía Carmen en el Gobierno se bautiza y si no, moro, pero del Califato de Córdoba, que allí les van a ungir con empleos y empadronados en detrimento de SegoviaAnda la Segovia guerrera y santa –así proclama su himno– con el corazón helado en este invierno suave, a pesar de Filomena. Agarrotada por las noticias de lo que pueden ser llagas nuevas en el martirizado cuerpo del padrón de esta ciudad, paradigma consagrado a ... la España vacía.
La úlcera ha surgido con la llamada Base Mixta, una instalación militar arraigada y de enorme peso en el exiguo empleo de la vieja ciudad. Su futuro era integrarse en una gran base logística a la que aspiraba y que finalmente se ubicará en Córdoba. Segovia se quedará así sin la gran tarta e incluso le arrebatarán el pequeño trozo que poseía; ni pastel, ni lo que sobra en el cuchillo al partirlo. La herida es dolorosa, agravada por la forma de producirse, gracias a los oficios de la vicepresidenta Carmen Calvo, cordobesa, y que presume del triunfo «para su tierra». Su desahogo al decirlo echa aún más vinagre en la llaga.
Todos tenemos o hemos tenido una tía Carmen que, como la mía, aseguraba que no era su obligación querer y tratar a todos los sobrinos por igual; a los hijos, vale, pero con los sobrinos, libertad absoluta, sin legítima de cariño. Conmigo lo cumplió, ahora que no me oye y lee la parentela. Y esta tía Carmen, dueña y señora del feminismo, también ha discriminado de manera positiva a sus sobrinos cordobeses, que con esos de Segovia o de Jaén o Toledo, que optaban al centro, mi deber y mi dolor es menos.
Que los criterios de paro o despoblación son una filfa al lado del paisanaje, baremo que más puntúa. Porque quien cuenta con una tía Carmen en el Gobierno se bautiza y si no, moro, pero del Califato de Córdoba, que allí les van a ungir con empleos y empadronados. Mientras, en Segovia, como siempre, no hay tu tía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.