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José Ibarrola
La cara oculta de los rezos

La cara oculta de los rezos

La Platería en llamas ·

«El anuncio de Hazte oír concibe la oración como arma arrojadiza, como provocación, como dramaturgia confiada a la banalidad y al conflicto»

Rafa Vega

Valladolid

Miércoles, 26 de enero 2022, 00:23

La empresa adjudicataria de la publicidad en las marquesinas distribuidas por la ciudad ha recibido un tirón de orejas por saltarse las condiciones del pliego ... que en su día acordó con el Ayuntamiento de Valladolid. Es decir, ha difundido un mensaje publicitario consciente de que no contaba con la debida supervisión municipal y que, por tanto, no disfrutaba de su nihil obstat. En los carteles objeto del conflicto, firmados por la asociación Hazte oír, pudo leerse: «Rezar frente a una clínica abortista está genial» antes, claro está, de la retirada de todos ellos; un gesto considerado censurable —precisamente por aplicar la censura institucional sobre el anuncio— entre no pocas personas de toda opinión y condición que, acaso, hayan olvidado el compromiso responsable del Ayuntamiento con la garantía de que los mensajes difundidos sobre sus soportes eviten en toda circunstancia la pretensión torticera de convertir en delito un derecho amparado por nuestra legislación vigente y en derecho un delito contemplado por nuestro código penal.

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