

Secciones
Servicios
Destacamos
Ni tendero, ni tabernero: mamá quiero ser innovador y tecnológico. Los jóvenes segovianos ya no quieren ser ni princesas ni príncipes del comercio o de ... la hostelería, que son negocios esclavos y de dudosa rentabilidad con tanta franquicia. Y como los ingleses, que no desean ser enfermeros y echan mano de los españoles, aquí los mostradores y las barras se las dejamos a los que vienen de fuera, antes llamados inmigrantes.
La encuesta del plan estratégico de la ciudad así lo desvela: la preferencia es apoyar negocios vinculados al conocimiento; luego, atraer nuevas empresas, y ya, como tercera opción, fortalecer el tejido empresarial tradicional. Queremos colgar la bata azul y el mandilón y darnos al mundo de los influencers y youtuber, que a los de mi generación nos pilla ya mayores; será que hemos nacido muy pronto.
Dicen en Silicon Valley, el Babel y la Atenas de este siglo, que el Santo Grial que buscan consiste en un producto pañal, algo que sea tan absorbente, nunca mejor dicho, que los usuarios no se levanten de la silla desde la que miran su ordenador ni para ir al baño. Pues Segovia tiene mucho camino recorrido porque es la capital del pañal, con dos fábricas del sector que suman medio millar de empleados.
Los encuestados seguro que no repararon en ese detalle y consideraron esas compañías como tejido tradicional. Y no es así, porque solo falta que creamos en nosotros, antes de que el envejecimiento nos devuelva al uso del pañal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.