Las personas con las que hablo coinciden todas en que le ganaremos la batalla al coronavirus, pero eso no sucederá con la economía. Ver calles enteras con todos los establecimientos cerrados y fábricas trincadas o trabajando a medio gas, son ejemplos de lo que ... se nos viene encima ahora y cuando acabe la pandemia. Por eso, al leer los titulares de ayer, según los cuales nuestra región perdió menos de 20.000 empleos en los tres últimos meses, sonreí pensando que la cosa no era tan grave, y hasta me dieron ganas de llamar a los agoreros para cachondearme de sus negros presagios. Menos mal que no lo hice porque antes de meter la pata caí en la cuenta de que los datos de la EPA correspondían al primer trimestre del año, y si tenemos en cuenta que el cierre casi total de actividades empezó en nuestro país a mediados de marzo, la Encuesta tiene menos valor que 'el orín de los perros', copiando el verso de nuestro paisano de Zamora León Felipe.
Publicidad
No sé cómo irán las cosas sanitarias a últimos de julio cuando se haga pública la siguiente encuesta laboral, pero el panorama puede ser calamitoso. Por si fuera poco, la Cruz Roja nos recordó no hace demasiado que el 85% de los que reciben su ayuda básica «son trabajadores pobres». Lo terrible es que lo dijo en noviembre del año pasado, cuando ni siquiera los chinos sabían lo que era la covid-19 y nosotros estábamos planificando las cenas de Nochebuena…
Noticia Relacionada
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.