![A buenas horas, mangas verdes](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202009/25/media/cortadas/NF0SIQQ1-ke2G-U120275293070tCD-1248x770@El%20Norte.jpg)
![A buenas horas, mangas verdes](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202009/25/media/cortadas/NF0SIQQ1-ke2G-U120275293070tCD-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lo que pasa con la democracia es que la hemos ejercitado tarde. Los padres de la Transición echaban de ver que España era un país salido de una novela de Baroja, y por lo menos sabían a qué atenerse; pero es que estos chicos parece ... que solo han ido a la escuela del Poder y poco más. Hacer de una pandemia un arma política es de miserables; algunos hemos conocido a políticos de verdad con el final del pasado siglo, claro, y se nos hace muy cuesta arriba reconocer en los de hoy algún rasgo dignificante. Rivera, al principio, cuando se dejaba aconsejar por Boadella, Félix de Azúa y Frances de Carreras, recordaba en algo a la UCD; luego se fijó más en Casado, Sánchez e Iglesias y le pudo el arquetipo efebocrático, la partitocracia y el aparato –que en el fondo era él–. Ahora le da a la canción pop y a las paternidades, como a los demás, porque están todos en la edad.
Ignacio Aguado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, se les parece un poco a todos, en esa elegancia estatuaria, contenida y distante, y su película favorita es Top Gun, de Tony Scott, una cinta de pilotos testosterónicos que rompen la barrera del sonido a los mandos de sus F-14, y una Kelly McGillis que rompe el molde, con lo cual lo hemos dicho todo. El caso es que cursó al mismo tiempo tres carreras, ADE y Ciencias Políticas, que bien que le han cundido. Amén del rifirrafe que se trae con su jefa, la presidenta madrileña, hecha muñeca de pimpampum de las oposiciones –que son muchas–, y a la que quiere arrebatarle la silla en cuanto le dejen. Su coherencia pasa por inaugurar terrazas en mayo y botes de gel desinfectante en el metro en septiembre, amén de pedir socorro militar al Gobierno de España, que a buenas horas, mangas verdes. Ocurre, pues, que la gente de nuestra generación ha simbolizado ya al hombre político en Azaña o Adolfo Suárez; y de don Leopoldo Calvo-Sotelo abajo, ninguno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.