Brasil, por recomponer
Editorial ·
Bolsonaro debe asumir la derrota y renunciar a torpedear el mandato de su rival en tanto que ello contribuiría a enquistar una inestabilidad muy contraproducente en un presente turbulento y ante un futuro inciertoSecciones
Servicios
Destacamos
Editorial ·
Bolsonaro debe asumir la derrota y renunciar a torpedear el mandato de su rival en tanto que ello contribuiría a enquistar una inestabilidad muy contraproducente en un presente turbulento y ante un futuro inciertoLa investidura de Luiz Inácio 'Lula' da Silva como nuevo presidente de Brasil, a sus 77 años, tras haberlo sido ya y después de una vertiginosa resurrección desde su paso por la cárcel, atestigua la voluntad de poder y el carisma del líder izquierdista latinoamericano. ... También el profundo rechazo, reactivo, que ha suscitado la experiencia de la extravagante ultraderecha de Jair Bolsonaro, que ni siquiera ha tenido el gesto legitimador de personarse en el traspaso del mando del país a quien le sucede democráticamente.
Pero al fondo del cuadro de la feroz pugna por la presidencia, lo que persiste es el retrato de un gigante demográfico y económico que sale de la contienda en las urnas hondamente dividido, con los rescoldos estremecedores de la violencia política y lastrado por desigualdades endémicas que condicionan su enorme potencial.
Bolsonaro debe asumir la derrota y renunciar a torpedear el mandato de su rival en tanto que ello contribuiría a enquistar una inestabilidad muy contraproducente en un presente turbulento y ante un futuro incierto. Pero Lula debe responder al desafío que él mismo se ha autoimpuesto por una «reconstrucción» que suture y no excluya.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.