![Boecillo como metáfora](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202108/01/media/cortadas/NF0VEZR1-kq4H-U150105699609u0C-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Boecillo como metáfora](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202108/01/media/cortadas/NF0VEZR1-kq4H-U150105699609u0C-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La gata sobre el tejado de zinc. Los jóvenes sobre el tejado del sanatorio de Boecillo. El intruso sobre un légamo de benzas y la vida que sí, que sigue girando en torno a un mundo sin valores. Acaso, desde la distancia –que es donde ... me decía Manolo Alcántara que había que mirar las cosas en este Valle de Lágrimas–, lo de los jóvenes que se meten en las ruinas se pueda comprender. Durante mucho tiempo, el régimen los tuvo haciendo vídeos de cómo hornear pan y el joven es aventurero y eso de pasear por cornisas, meterse en edificios donde toda soledad tiene su asiento, tiene su aquél.
Cierto que lo del Urbex no lo han inventado las redes, sino que viene de Íker Jiménez e incluso antes, cuando los adolescentes diabólicos que fuimos íbamos por caserones abandonados escuchando el frío de lo muertos que quizá hubiera y hasta grabando psicofonías en la BlackBerry. Porque el joven de hoy no se va a poner, en pleno verano pandémico, a seguir estos Juegos sin sal, con tanta moralina que ve uno la gimnasia y parece que está recibiendo una encíclica. Cuidado, no digo que lo de Boecillo esté bien, sino que es una reacción sociológica al hastío, como cuando habla Irene Montero o como cuando miramos el Instagram de las musillas.
El verano, al que cada año voy odiando más, tiene estas cosas. Sin casetas pero con terrazas, hay quien dice que ya nada volverá a ser como antes. Los jóvenes se juegan la crisma, empiezan a abrevar bebidas bárbaras antes de echar la barba y entiendo que algo de culpa tenemos que tener los padres preceptores y preceptivos.
De momento, les hemos dejado un mundo distópico con el sida chino (Raggio dixit).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.