Bloqueator
En el aire ·
Dicen que no hay mejor cura para el desbloqueo que un buen abrazo y ahí estaban Sánchez e Iglesias sellando un pacto de bloqueadores para satisfacción de los nacionalistasSecciones
Servicios
Destacamos
En el aire ·
Dicen que no hay mejor cura para el desbloqueo que un buen abrazo y ahí estaban Sánchez e Iglesias sellando un pacto de bloqueadores para satisfacción de los nacionalistasEl bloqueo está de moda. Las inseguridades, los miedos más ocultos y ante todo las obsesiones envuelven a la persona en un manto invisible que la psicología acertadamente denomina bloqueo emocional. Esa barrera se levanta como una torre de Babel de la que es casi ... imposible descender. Impide el pensamiento racional al tiempo que congela el plano de las emociones. Ni se piensa ni se siente. ¿Hay algo peor que eso? Sí, claro está, dejar que el bloqueo emocional desate uno institucional, que nos cueste más de 130 millones a los ciudadanos y, para colmo, que te salga el tiro por la culata. La sensación que genera este bloqueo político es similar a la de sentirse estafado. ¿Para qué me pides una segunda opinión si luego vas a hacer lo que te venga en gana? Conmigo no cuentes para una nueva vuelta, eso no.
Las urnas hablaron este pasado domingo y supuso el anunciado descalabro de Ciudadanos y la salida de su líder nacional. Uno menos que combatir, pensarán los bloqueadores profesionales. Al PSOE se le dio un toque de atención, al PP le insufló algo de optimismo, pero a Unidas Podemos les dejó ciertamente tocados. Con estos mimbres, el PSOE eligió la opción más incómoda para hacer su cesto y, ahora sí, poder dormir a pierna suelta.
Pedro Sánchez nunca ha ocultado que Pablo Iglesias siempre le ha supuesto un bloqueo emocional. Hace solo seis meses, pensar en él como socio de gobierno, le quitaba el sueño. No le inspiraba confianza, hasta el punto de llegar a afirmar que no le confiaría las llaves de su casa. ¡Ah no, eso no, pero la Vicepresidencia del Gobierno de todo un país sí! Dicen que no hay mejor cura para el desbloqueo que un buen abrazo y ahí estaban Sánchez e Iglesias sellando un pacto de bloqueadores para satisfacción de los nacionalistas que ya se frotan las manos con el solo hecho de pensar que podrán sacar tajada.
El bloqueo no es sano, no lo es al menos en todos los casos. Pero hay algún que otro bloqueo que te evita males mayores. Tus opiniones no me gustan, no me aportan, me ofenden o me insultan.¡Toma bloqueo! Del bloqueo en Twitter sabe mucho Óscar Puente. Bloquea a anónimos, a vecinos, a estudiantes, a periodistas, a humoristas... No hay un perfil definido, tan solo hay en común un tuit incómodo, que te cuestiona, que te ofende y, ¡zas!, uno menos. Sin duda, Puente tiene derecho al bloqueo, pero... Ojalá en la vida se pudiera bloquear con tanta facilidad y frescura a todo cuanto te incomoda, te cuestiona, te ofende o incluso compromete la estabilidad de todo un país.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.