Una intervención de Mañueco en el Pleno de las Cortes. A. Mingueza

Bicoca

Algo que decir ·

«En otro tiempo trabajé para dos cargos políticos, y siempre pensé que era un curre mal pagado aunque mi nómina de asesor duplicara a las que eran normales en el negocio periodístico»

Paco Cantalapiedra

Valladolid

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 07:07

Un par de amiguetes trabajan de asesores de altos cargos, y aunque rara vez hablan de lo que cobran por su trabajo están viviendo una de las etapas salariales más fructíferas de su experiencia laboral. Lo malo es que, tarde o temprano, volverán a la ... cruda realidad de contratos precarios y sueldos ridículos después de haber pasado un tiempo camelando plumillas, haciendo discursos o dictando notas de prensa. Ni que decir tiene que el que era majete cuando cobraba una basura suele seguir siéndolo aunque use coche oficial, pero hay algunos que se entontecen y tardan algo más en volver a la vida.

Publicidad

No obstante, su trabajo no es una bicoca porque a veces tienen que soportar jefes-membrillo o tragarse unos sapos como adobes. Pero como estas incomodidades van en el sueldo, lo que procede es que estén razonablemente bien pagados, por lo que no seré yo quien se oponga a aumentos de las partidas destinadas a ellos, por voluminosas que puedan parecer.

Digo esto porque conozco bien el paño. En otro tiempo trabajé para dos cargos políticos, y siempre pensé que era un curre mal pagado aunque mi nómina de asesor duplicara a las que eran normales en el negocio periodístico. Juro que no echo de menos aquella etapa, pero si algún preboste necesita mis consejos, ya conoce mis tarifas y sabe dónde encontrarme…

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad