![Bandera](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202010/14/media/cortadas/clinica-kIbD-U120451003513u4H-1248x770@El%20Norte.jpg)
Bandera
Algo que decir ·
«Es cierto que hay clínicas particulares estupendas, limpísimas y bien iluminadas, pero por lo general somos mayoría los que acudimos a lo público»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Es cierto que hay clínicas particulares estupendas, limpísimas y bien iluminadas, pero por lo general somos mayoría los que acudimos a lo público»Aunque en España todo quisque habla bien de la sanidad pública, algunos lo hacen con la boca pequeña. A pesar de que no conozco a ningún político con mando en plaza que diga cosas malas de ella, los hay que llevan años esforzándose por dejar ... el sistema hecho unos zorros en beneficio del privado. Es cierto que hay clínicas particulares estupendas, limpísimas y bien iluminadas, pero por lo general somos mayoría los que acudimos a lo público, y no siempre para ahorrar costes. En resumen: que aquí todos defendemos lo que tenemos, pero los hay que se dedican a vaciarlo de contenido.
Por eso es providencial este doctor Bengoa, médico y especialista en gestión que hace bandera de la defensa de la sanidad pública universal, tanto desde la OMS como desde cualquier cargo de los que ha ocupado en algún momento de su vida, que son bastantes. Él fue quien nos avisó, allá por el mes de mayo, de que «corríamos un riesgo enorme en el proceso de desescalada» de la pandemia, y quien asesoró al entonces presidente Obama sobre la reforma que debía hacerse para implantar un sistema sanitario público decente en Estados Unidos, justo lo contrario de lo que practica ahora el señor Trump, su sucesor en la Casa Blanca. Don Rafael Bengoa es un lujo para todos nosotros, y si consigue convencer a nuestros políticos de que solamente se ocupen de la sanidad española para mejorarla, será una bendición. A mayores.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.