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Las calles de Punta Ballena, Magaluf, repletas de jóvenes turístas aprovechan su reclamo «low cost» para emborracharse en Mallorca. AFP
'Balconing'

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«La opinión pública europea cree que este país, por ser el sur de Europa, es jauja»

Elena Moreno Scheredre

Viernes, 26 de julio 2019, 07:50

El 'low cost' turístico nació con vocación de que todos los bolsillos pudieran acceder a privilegios que costaban una fortuna; viajar, conocer el mundo, deslumbrarte con la belleza… No era un proyecto solidario, sino un negocio en el que el sufrimiento era lo único garantizado. ... Colas, hacinamiento, horarios propios de monjes entonando maitines, alojamientos sin garantías, copias y pegas de los sueños en los que se ven envueltos los ciudadanos de primera y, desde luego, ninguna posibilidad de reclamación cuando te abandonaban en un aeropuerto impronunciable a 70 kilómetros de tu destino. Las agencias vieron el cielo abierto pues tenían el mercado global de los rebaños del mundo; véase, jóvenes, familias, jubilados y demás pobres dispuestos a arrastrarnos anestesiados o a medio cocer.

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