En un lugar de Castilla y León de cuyo nombre no puedo olvidarme no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, seco de carnes y azote de la casta. Alimentado por la prosa más barroca construyó un personaje ... que saltó a la arena parlamentaria impulsado por su deseo de impartir justicia y luchar por los más desfavorecidos. En su aventura morada, con discursos que llegaron a ser brillantes, comenzó a errar el tiro y confundió al aliado con el enemigo. Enturbió la escena y recurrió al improperio, incapaz de asimilar la pérdida de representación en sede parlamentaria.
Publicidad
Pablo Fernández gustaba. El discurso calaba e incluso llegaba a resultar amigable, porque no siempre hablaba para los suyos. Leer abre la mente, pero centrarse solo en la novela de caballería puede hacerte ver gigantes donde solo hay molinos. Entregarse a causas plausibles pero hacerlo de forma soez solo puede despertar rechazo. Tu acta de diputado te concede el privilegio de hablar en nombre de los ciudadanos, pero no es un cheque en blanco sin filtros. El caballero no insulta, no arremete contra la capacidad intelectual de su contrario, no menosprecia, eso no es propio un representante político.
¡Ya está bien! Apoyarse en los instrumentos democráticos para formar un gobierno no es infame, porque si lo es en Castilla y León también lo es en España. No es de lerdos promover un pacto para la reconstrucción postcovid y concitar el apoyo de la oposición. Tampoco es degeneración política. Degeneración es utilizar un escaño para cuestionar con poca clase al otro orador para decirle que huele a alcanfor o que suena a NO-DO. No es una orgía democrática pactar con un partido político democrático para formar gobierno, orgía democrática es colocar a tu pareja en un Consejo de Ministros mientras dinamitas tu imagen de entregado feminista. Ése es tu verdadero Don azote.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.