Átomos locos de vida
DESPUÉS DE LAS PALABRAS ·
La conclusión final de mi vida, la de cualquier vida, es que no hay causas sino multitud de efectos. La vida se disuelve en sí misma, es puro efectoSecciones
Servicios
Destacamos
DESPUÉS DE LAS PALABRAS ·
La conclusión final de mi vida, la de cualquier vida, es que no hay causas sino multitud de efectos. La vida se disuelve en sí misma, es puro efectoOpalino es el corazón de la vida que no alcanzamos a ver y que sentimos más que intuimos. El latido de la existencia redobla en nuestro espíritu como si se tratara de nuestro corazón. La vida tiene un gran corazón, quizá la vida sea un ... solo corazón, algo más que una máquina y también, en cierta medida, algo menos. Es más que una máquina porque la vida no es exclusivamente un mecanismo sino el germen de un gran proyecto. Y es menos que una máquina pues la vida es perentoriamente imperfecta; ahí radica su grandeza y su misterio.
La conclusión final de mi vida, la de cualquier vida, es que no hay causas sino multitud de efectos. La vida se disuelve en sí misma, es puro efecto, la acción de existir que tiene la vida es su esencia; un fluido desconozco de qué, un ritmo de átomos locos sucediéndose unos a otros en un entrechocar que nos atrae y repele infinitas veces, un ritmo de átomos Sumos Hacedores de Energía.
La vida es un interludio no sabemos muy bien de qué. En el concierto de las cosas el drama humano es una anécdota sin excesivo relieve, pero ello no nos arredra lo más mínimo, el gen egoísta que nos gobierna, continúa con su práctica labor deshumanizadora, construyendo nuevos mundos destructores.
El tiempo hace su efecto y los seres saben que han de morir para que la vida se perpetúe limpia y purificadora de tanta maldad y santurronería, de dosis insoportables de humana vanidad. Los dioses de la naturaleza no se andan con tales ñoñerías.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.