Estimado señor director de El Norte de Castilla: Me dirijo a usted para rogarle que escriba una carta de recomendación a mi nombre. La razón de esta inusual petición es que pretendo crear una empresa offshore, una de esas que se inscriben en islas lejanas, ... en paraísos fiscales, y que permiten evadir impuestos. El problema está en que, como en todas las cosas de ricos, el acceso está muy restringido y se necesita un aval. El Norte de Castilla, periódico decano de la prensa española, tal vez sea suficiente recomendación para esos señores que han de permitir que me convierta en defraudador. No es fácil ser evasor fiscal; para todo se necesita padrinos. Ahí está, sin ir más lejos, el caso de Vargas Llosa, a quien tuvo que sustentar Carmen Balcells, agente literaria todopoderosa, para inscribir su empresa en las Islas Vírgenes.
Publicidad
Si accede a escribir esa carta, puedo asegurarle que ni a usted ni a la venerable empresa que representa dejaré en mal lugar. Mi propósito es honorable: mover capitales, operar lejos del fisco, defraudar, evadir... Para nada ilícito ni inmoral me atrevería a molestarle. Para nada, ya ve, que no hagan premios Nobel, deportistas famosos, actores, políticos... Después de todo, esta recomendación que le imploro es similar a la que necesitaría para entrar en un club de golf, en el casino, en ciertas fiestas... Vigilan mucho los ricos su entorno, que no se les cuele ningún pelanas. Yo creo que el secreto de su bienestar reside en que sigan siendo pocos.
Agradeciéndole la atención prestada y en la confianza de que accederá a mi ruego, se despide este humilde articulista que sueña con mejorar su suerte.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.