![Aquellos tiempos del topillo](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202003/22/media/cortadas/1423506181-kjmE-U100623989073ayC-624x385@El%20Norte.jpg)
![Aquellos tiempos del topillo](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202003/22/media/cortadas/1423506181-kjmE-U100623989073ayC-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Qué tiempos aquellos en los que la plaga del topillo y el cielo eran la preocupación. Qué días soleados salieron en febrero, robándonos por adelantado una primavera, días para comer maruja y solearnos en el pinarillo de la rubia con un calor que barruntaba ... el Armagedón: no lo sabíamos y nos hacíamos mala sangre con cualquier tontería. Ay.
Qué época, hace cuatro días, cuando hablábamos de Igea y no sabíamos que mediando marzo íbamos a ser unos nihilistas de tomo y lomo, fumadores inopinados y epidemiólogos, psiquiatras, concursantes de GH y padres de nosotros mismos.
El confinamiento, en el fondo, discrimina al campo y la ciudad. No es lo mismo para el alma -que es el todo- ver una cacerolada o un plátano gigante en el ladrillo visto de enfrente que tener, no sé, un páramo, un palomar y esos sitios tan susceptibles de que brote una amapola. La gasolinera abre en régimen de autoservicio y me falta indecencia para ir a la farmacia, a 3 kilómetros, a por un chute de Ordfidal y buenas noches. De repente se ha ido el humor, y con cualquier excusa salen a la terraza a ver que los planetas siguen girando, que los cenizos se nos han vuelto metafísicos cuando el doctor Simón y usted y mi perro -que se pasea solo- sabemos que todo se ha hecho mal y tarde.
España es hoy el placer certero de que la UME entre en Cataluña, un banco de gimnasia en el salón, una jindama y una ristra de cursis que se crecen en la crisis con poemitas.
Ahora, confinado en la llanura, empiezo a recordar que somos bichos sociales, que quiero pedalear en Cervera. Que qué solos se quedan los muertos y que cuántas primaveras nos hemos perdido por la calentura de un mal enamoramiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.