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SI hay un proyecto clave para el futuro económico de Valladolid, ese es el que atañe a la logística, a la estación intermodal de San ... Isidro y a aquel parque agroalimentario que hoy, después de que Mercaolid ya haya dejado claro que se ha quedado pequeño, se antoja más necesario que nunca. Y esto que les digo a ustedes aquí, por escrito, vive Dios que se lo he dicho antes al señor alcalde, a varios de sus concejales, a su asesora en jefe, a los concejales de la oposición, a Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio... Reconozco que soy un poco chapas. Será que me obsesiono con las cosas del comer.
El caso es que Valladolid, con el desarrollo ferroviario que se viene encima, tendría que ir a Madrid como Juan Martín el Empecinado. Embozado, listo para dar el golpe, arramblar con unas pocas empresas y vuelta con el botín. Una y otra vez. ¿Dónde vais a estar mejor, empresarios míos, que en esta ciudad que va a ser clave en la logística, en el transporte de viajeros...? Juan Carlos de Margarida, del colegio de Economistas, me recordaba el aeropuerto. Llegado ese momento de máximo desarrollo: ¿por qué no? ¿no 'sufriría' el aeropuerto un efecto contagio?
En lugar de eso, vamos a Madrid a presentar la Semana Santa a una pléyade de invitados que, en el 80% de los casos, son de aquí. Suerte que al menos habló Isabel Díaz Ayuso y así la noticia salió en Telemadrid.
Dice Fernando Caballero ('Megaciudades', Arpa) que Madrid, y su contorno de hasta 200 kilómetros a la redonda, debe coronarse como megaurbe del sur de Europa si quiere, queremos, competir en el mundo global. Y Valladolid puede, debe, ser esa ciudad simbiótica que se beneficie de su vecino, y no se limite a ser absorbida por él.
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