Como portavoz de la Asociación de Damnificados por los Hitos Políticos Históricos de Castilla y León, que agrupa a un buen número de periodistas agotados y a un sinfín de ciudadanos que están hasta el colodrillo de aguantar ocurrencias, pido una tregua. Unos meses de ... simple, rutinaria y aburrida gestión de la cosa pública. Una inversión aquí, un remiendo allá, un convenio por otro lado. Quién sabe si, incluso, apaciguado ese acúfeno irritante de la bronca política continua, sería posible resolver unas subvenciones al alquiler o a las placas solares antes de que los beneficiarios hagan uso del seguro de decesos.
Publicidad
Que somos conscientes, creo, de que ese paréntesis de tediosa felicidad política durará poco. En enero entraremos ya casi en el último año de mandato en la Junta de Castilla y León y ese, ya lo saben ustedes, es de aliño. Sirve para ir preparando eslóganes, encargar pasquines y, sobre todo, para afilar los codos, que hay que garantizarse un lugar en las listas. Y esto siendo optimistas, porque Mañueco asegura que no quiere adelantar elecciones, pero a lo mejor a su jefe, Alberto Núñez Feijóo, le conviene un otoño caliente con una convocatoria simultánea en los ex territorios compartidos con Vox...
Después de un Gobierno de coalición acabado en divorcio duro, una moción de censura, un adelanto electoral, otro Gobierno de coalición fraguado in extremis, una votación de presupuestos errónea, un año bajo el foco del tándem PP-Vox pionero y una ruptura inesperada... Después de salpicar todo esto con una ristra de elecciones aquí y en los territorios de ultrameseta, Cataluña y País Vasco... Después de la locura, digo, quizá haya llegado el momento de utilizar la política para hacer algo que no sea politiquear.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.