

Secciones
Servicios
Destacamos
Era apenas medio limón exprimido, chuchurrío. Un limón cualquiera, anónimo, de supermercado, no muy grande. Solo que al recoger la mesa allí estaban las cinco ... pepitas sobre el hule, en una tarde soleada de vacaciones, de esas sin mucho que hacer, y en lugar de acabar en la basura fueron a parar a unos tiestitos canijos con unos puñados de tierra. A ver qué pasaba.
Otro era un almendro desahuciado. Un palo pelón con un cartelito y un precio rebajado tirado en un vivero a medio cerrar. A cepellón desnudo. Un saldo de la naturaleza. Tan poca cosa que a punto estuvimos de arrancarlo cuando, pasado un tiempo, apenas se inmutaba. Ni casi hojas, ni flores, alguna rama seca que se cortaba, clac, con un ligero toque. Un mustio. Le dimos un ultimátum y le despojamos de esos restos muertos. Igualmente, a ver qué pasaba.
El primero de todos en llegar a casa era un brote en una maceta, un regalo del Día del Libro en la plaza de España, una promesa de árbol que entonces apenas se esbozaba, ni siquiera se podía adivinar qué era. Recién plantado, María, mi suegra, le puso encima una cajita de fruta al revés y un periódico, para resguardarlo un poco de las heladas mientras se aclimataba, birriosillo como era. Y sí, de nuevo, a ver qué pasaba.
Resultó ser un fresno que ahora, con la primavera, rompe a brotar y a sombrear con sus cinco frondosos metros de altura. Como florece ya el almendro, que el año pasado nos recompensó con una cosecha de cuarentaypico almendras, el tío. ¿Y los limones? Uno no emergió nunca, otro se malogró al poco. De los tres que quedan, uno me preocupa. Anda con la hoja pocha. Pero ha llegado la primavera. Es su momento. Y nuestro orgullo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.