Borrar
Logotipo de Amazon en una centro de trabajo de Mannheim (Alemania). RALPH ORLOWSKI-REUTERS
Amazon, ruina o futuro

Amazon, ruina o futuro

Con el pequeño comercio maniatado por la pandemia, la multinacional se pone las botas

Juan Carlos Viloria

Valladolid

Jueves, 10 de diciembre 2020, 08:19

En los diez meses de confinamiento que llevamos, Amazon, la mayor tienda del mundo, se ha convertido en nuestro cordón umbilical con el exterior. Hemos dejado de ver el rostro de nuestros conciudadanos y, por supuesto, el de nuestros vendedores. Un timbrazo, un rostro fugaz ... y un paquete en la escalera. Todo anónimo. Frío. Una relación con el mundo exterior, en zapatillas. Sin roce, sin regateo, sin ver, sin tocar. Todo virtual. Está cambiando la economía, pero también nuestro modo de vida. La pandemia mundial está activando el comercio online a niveles estratosféricos y en ese terreno la empresa de Jeff Bezos se ha convertido prácticamente en un monopolio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Amazon, ruina o futuro