Borrar
Gaspar Meana
Crónicas de radio
Míster Cipriano

Crónicas de radio

«Y el locutor se afana en no derrumbarse mientras cuenta que la muerte ha conseguido imponerse a la vida antes de tiempo por la acción de un ser despreciable»

Alfonso Niño

Valladolid

Jueves, 29 de febrero 2024, 00:22

Lo bueno de vivir en estos días inciertos es que no te pierdes nada. Si no estabas disponible cuando un programa se emitía, acudes a la aplicación o donde demonios lo hayan guardado, te conectas y agradeces a la técnica sus adelantos.

Hace unos días ... se celebró el centésimo aniversario de la primera emisión de radio en este país al que algunos seguimos llamando España. Y en esas estaba yo, recuperando una entrevista perdida, cuando di con la cálida y profunda voz de Javier Luna. El tema me acarició el alma como ya pocas cosas lo consiguen en este mundo vil. Conversaba con un joven, Álvaro, que había pasado por un episodio grave de cáncer infantil. El chaval exponía con una calma que asustaba cómo vivió la experiencia y pasó el trance. Lo hizo elogiando a sanitarios de toda clase y a profesores. Curioso, ¿verdad? Dos gremios aplaudidos públicamente, pero con una autoridad, relevancia y trato nulo si bajamos al barro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Crónicas de radio