![Alarma](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202003/11/media/cortadas/1423262157-kv4-U100473359273n6-624x385@El%20Norte.jpg)
Alarma
Algo que decir ·
«Antes de cruzar el umbral del comercio, me sorprendió el panorama provocado por una muchedumbre que arrasaba con todo como si no hubiera mañana»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Antes de cruzar el umbral del comercio, me sorprendió el panorama provocado por una muchedumbre que arrasaba con todo como si no hubiera mañana»La alarma provocada por el coronavirus está siendo tan agobiante que no necesita mucha literatura para que nos entre el miedo en el cuerpo, y les contaré algo absolutamente real que me sucedió ayer mismo cuando fui al súper de siempre a comprar dos ... o tres cosillas que se habían acabado. Antes de cruzar el umbral del comercio, me sorprendió el panorama provocado por una muchedumbre que arrasaba con todo como si no hubiera mañana: estanterías peladas, arcones congeladores con telarañas, papel higiénico agotado, carros llenos hasta la bandera y colas interminables en las cinco líneas de caja.
Aprovechando que estaba dentro pensé en sumarme a la tendencia y llenar de víveres el carro más grande que encontrara libre, pero caí en la cuenta de que no bastaba con cargarlo de artículos sin ton ni son. O sea, no tenía sentido comprar cinco kilos de garbanzos para hacer cocidos sin disponer de dos garrafas de agua, un poco de tocino, algo de gallina, jamón, chorizo y huevos para rebozar los rellenos. O llevarme veinte latillas de sardinas sin pan; o diez paquetes de macarrones sin unos botes de tomate. Lo del papel higiénico me pareció lo menos relevante porque, hasta donde sé, además de no comerse, hay alternativas para resolver su carencia.
Ante mi incapacidad para montar en casa un economato de campaña, me volví con las manos vacías y condenado a sobrevivir con lo que haya en la alacena.
Noticia Relacionada
El coronavirus, en la calle
IRIS SIMÓN Y RODRIGO Jiménez
SARA BECERRO ALONSO Y RODRIGO UCERO
José Antonio Guerrero
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.