![Adelanto navideño](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202112/26/media/cortadas/nietojurado-kitC-U1603426058015HF-1248x770@El%20Norte.jpg)
Adelanto navideño
Intruso en El Norte ·
«Yo no sé si es bueno o malo lo del adelanto electoral, solo sé que es, y que, frente a Sánchez, ya nos decía Baroja que el voto era la aristocracia del número»Secciones
Servicios
Destacamos
Intruso en El Norte ·
«Yo no sé si es bueno o malo lo del adelanto electoral, solo sé que es, y que, frente a Sánchez, ya nos decía Baroja que el voto era la aristocracia del número»Ayer, en el mantel de soltero en fiestas, tiraba mi perro Lupo, con los colmillos y con lo que podía, del 'grillo' del hogar de Dickens. Yo mis fiestas las hago con música. Nat King Cole, lo que pone Herrera y lo que me pongo ... yo: dos orfidales como el mulo y el buey. Lupo, este perro mío que es de todos, vio que me preparaba un Dry Martini y me trajo una foto firmada de José Luis Garci mordida por el marco. En justicia diré que pasé la Nochebuena digiriendo con digestivos (sic) felices lo del adelanto electoral, y después de una arritmia que me (se) fue, todo me dio igual. Me acordé, eso sí, de que la política está aquí como para emponzoñar todo. Y que, frente al Falcon, todo es una partida de ajedrez.
En estas fiestas me pongo tontorrón, llamo en gritos a mis abuelos, y me despierto y mi Lupo ya no viene a verme. Sudo en la manta zamorana y, por no tener, no tengo ni frío. Porque el adelanto electoral no me da frío ni calor, sólo Periodismo. Y yo me acuerdo, ahora que se adelantan las votaciones, de toda aquella fauna que nos visitó durante el confinamiento: a la raposa que le puse nombre, igual que a la corza. Cantaba Dylan (suya era la canción) que fue el hombre que puso nombre a los animales, y eso hice yo por no ir más arriba.
Yo no sé si es bueno o malo lo del adelanto electoral, solo sé que es, y que, frente a Sánchez, ya nos decía Baroja que el voto era la aristocracia del número. Pero el número ya hablará y toda la Tierra, en estos días familiares, se queda en estado de catatonia. Dice mi padre, muerto de décadas, que el centro no existe en esos sueños politólogos que me vienen a veces.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.