Abusos
Algo que decir ·
Apostaría a que algunas 'actividades' perpetradas por adultos contra menores, lejos de arreglar conductas, pueden convertir a un crío en un delincuente o en un asocialSecciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
Apostaría a que algunas 'actividades' perpetradas por adultos contra menores, lejos de arreglar conductas, pueden convertir a un crío en un delincuente o en un asocialSe supone que a estas alturas de mi vida debería estar curtido en asuntos como el presente, pero me encabrona sobremanera el conocimiento de cualquier abuso sobre menores. Y da lo mismo que hablemos de tutelados en un centro específico o en el ámbito familiar: ... el relato me indigna sin que pueda hacer nada por evitarlo. Aunque no haya padecido en mi infancia experiencias de ese tipo, cada vez que leo estas noticias recuerdo, al menos, dos películas que sacan lo peor de mí: 'El Bola', dirigida por Achero Mañas, y 'Los 400 golpes', de Truffaut. Por más esfuerzos que hagan sus guionistas para recordar al espectador que los protagonistas son muy malotes, la violencia que ejercen contra ellos me revuelve las tripas. Por eso, cuando mi colega de El Norte me dijo el tema que tenía que abordar hice lo posible para no conocer detalles, y evitaré leer el presente reportaje.
Estoy seguro de que en el grupo de chavales que sufren abusos o maltrato los habrá que sean más malos que la tiña, pero eso no justifica las acciones, a veces delictivas, de padres, tutores o mayores en general, que saben perfectamente lo que hacen. Apostaría a que algunas 'actividades' perpetradas por adultos contra menores, lejos de arreglar conductas, pueden convertir a un crío en un delincuente o en un asocial. Lo peor es que los autores de esa alteración seguirán siendo a los ojos del resto del mundo probos ciudadanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.