¡Pero no de abejita!
Con P de Palencia ·
Los carnavales de Palencia van a contar la ayuda de un profesional proveniente de CádizSecciones
Servicios
Destacamos
Con P de Palencia ·
Los carnavales de Palencia van a contar la ayuda de un profesional proveniente de CádizPretendo pasar por esta pieza sobre los carnavales con la levedad de una libélula, que hoy los temas más dispares se convierten en arma arrojadiza, sobre todo en las redes sociales, donde te puede caer la paliza del pulpo por una coma colocada a destiempo ... , o por un ignorante que no sabe leer las comas, que de ambas cosas pecan las relaciones a través de los nuevos sistemas digitales.
Los carnavales en Palencia van a contar con una ayudita profesional. La de un experto proveniente de Cádiz. Hay que reconocer que a esa capital la fama carnavalera le lleva por todo el mundo. Y ahora a Palencia, esa ciudad recia, austera, adusta, ¡un poco seca, vamos! Ahí se la juega el experto. Porque tendremos otros valores, pero la alegría que nos caracteriza nos lleva a ser más dramáticos en Semana Santa. Que ahí sí. Le damos en la diana a la tragedia. Con la comedia no acabamos en general de pillarle el puntito, la pizca, el chiste.
El carnaval, más oficial y casi impuesto que libre y ciudadano, toma rumbo y forma. Cada vez más personas forman parte de los pasacalles y más ciudadanos están dispuestos a un rato de chanza. ¡Bien! Solo pido que aquellos niños, hoy padres, a quienes en los primeros años paseaban por la calle arrastrados sobre todo por su madre mientras se resistían a exhibir el disfraz de abejita, ¡que... se las traía!, no repitan con sus niños. ¿Disfrazados? Sí, ¡Pero no de abejita no! Por favor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.