![50.000 razones](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202012/21/media/1430073521.jpg)
50.000 razones
Ojo al Parche ·
Quienes siguen sin tomarse en serio la amenaza, incluso después de casi 50.000 muertos (5.000 de ellos en Castilla y León), deberían pensar en que lo que van a hacer es lo más parecido a la ruleta rusaSecciones
Servicios
Destacamos
Ojo al Parche ·
Quienes siguen sin tomarse en serio la amenaza, incluso después de casi 50.000 muertos (5.000 de ellos en Castilla y León), deberían pensar en que lo que van a hacer es lo más parecido a la ruleta rusaComo cada 22 de diciembre, los recuerdos se agolpan en la cabeza. No faltará el «tapar agujeros» de quienes tengan la fortuna de encontrarse con la suerte. Para el resto, siempre nos quedarán las escenas de esta jornada en la que se da el pistoletazo ... de salida oficial a las celebraciones navideñas y que suele acabar con un mensaje que este año cobra especial relevancia: «lo importante es la salud». Dijo una vez el filósofo francés Bernard Le Bovierd que «la salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida» y probablemente no vamos a encontrar un mejor momento de demostrarlo que en esta ocasión.
Quienes, pese a todas las advertencias y la contundencia de los hechos, se empeñan estos días en rodearse de excusas para celebrar la Navidad en grupo deberían reflexionar sobre su orden de prioridades en la vida. Quienes siguen sin tomarse en serio la amenaza, incluso después de casi 50.000 muertos (5.000 de ellos en Castilla y León), deberían pensar en que lo que van a hacer es lo más parecido a la ruleta rusa porque el revólver sigue cargado. Hay 50.000 razones para entenderlo, una por cada una de las 50.000 familias que no tienen nada que celebrar estos días.
Que se lo pregunten, por ejemplo, a la de Felisa Gallego, de 58 años, que trabajaba como técnico auxiliar de cuidados de Enfermería en el área de Digestivo del hospital Virgen de la Concha de Zamora, primera víctima sanitaria por la pandemia en la provincia. Una heroína que, como ha recordado su familia y compañeros, «murió cuidando de todos». Parafraseando al vicepresidente Igea creo que, por desgracia y en términos generales, los ciudadanos ya somos mejores que nuestros gobernantes. Ahora, sin embargo, llega el momento de demostrarlo.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.