![2023](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202301/08/media/cortadas/66470102-kmNE-U190180696080VmH-1248x770@El%20Norte.jpg)
2023
INTRUSO EN EL NORTE ·
Se acabaron por ventura las fiestas, y yo lo celebro. Son ya demasiados los ausentes y esto de la felicidad por decreto ni me lo creo, ni me lo he de creerSecciones
Servicios
Destacamos
INTRUSO EN EL NORTE ·
Se acabaron por ventura las fiestas, y yo lo celebro. Son ya demasiados los ausentes y esto de la felicidad por decreto ni me lo creo, ni me lo he de creerPor fin llegó el año, con sus gracias y sus desgracias cotidianas. El año que continúa una guerra, el del sida chino latente, el del mangoneo de la Justicia y el año del país, de nuevo, en el descalzaperros. Año electoral, claro, pero un año ... con la perspectiva de lo de siempre y lo de nunca. Acaso la vida, que se abre camino pese a todo. Yo me bañaré en los ríos que pueda, y subiré La Covatilla, y después de estas tristes navidades, el día más gris del año será martes y yo estaré por el pinar. Sin pensar en el mañana, ni en el después. Solo el momento. Voy haciéndome estas promesas desde la casa materna, al sol andaluz, y sé que cuando vuelva a la Meseta, mi perro de porcelana andará ahí, para que lo bese y cobre vida. Leeré o releeré, que he leído todo y mi carne está triste, que diría el poeta.
Se acabaron por ventura las fiestas, y yo lo celebro. Son ya demasiados los ausentes y esto de la felicidad por decreto ni me lo creo, ni me lo he de creer. 2023 empieza sin Papa Emérito, con las falsas alegrías de quien no comió las uvas, yo mismo. Sé que amanecerá, que llegará Semana Santa, que seré el mismo.
En el principio del año quiero concederme una alegría, la de pensar que cambiarán las cosas. Que no puede ser tanto mal y tan cerca. Veremos con la helada negra si sigo pensando igual. De todos modos, otro año que hay que lidiar. Como buenamente podamos. Ahora que han quitado el muérdago y el espumillón, comienza la verdad del tiempo de los hombres. Conviene tener buena disposición, que quizá este domingo esté todo por estrenar. Ya les felicité el año. Ahora les felicito la vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.