Consulta la portada de El Norte de Castilla
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras recibir al presidente de la Xunta de Galicia, en el Complejo de La Moncloa este viernes EP

Sánchez lleva a la ONU su campaña contra los «bulos» en otra semana de agenda internacional

El martes protagonizará junto al presidente de Brasil, Lula da Silva, un acto en el que compartirán reflexiones sobre cómo combatir la desinformación

Domingo, 22 de septiembre 2024, 00:05

Si los planes se cumplen, Pedro Sánchez llegará a tiempo de participar el jueves en la votación clave de la senda de estabilidad, aunque lo previsible es que lo haga, como en otras ocasiones, de forma telemática. Y todo indicaba, hasta la cita de Ginebra ... entre su partido y Junts, que lo que le iba a pillar fuera de España iban a ser las negociaciones de su partido para revertir el 'no' de los de Carles Puigdemont.

Publicidad

Tras su viaje a China, hace apenas diez días, para tratar de frenar la guerra comercial con la UE, el presidente del Gobierno viaja este lunes a Nueva York para participar en la apertura del debate general del 79º periodo de sesiones del año multilateral; es decir, en la Asamblea de la ONU, ante la que previsiblemente intervendrá el miércoles.

Sánchez asiste con el propósito de reclamar, como ya hizo en julio en la cumbre de la OTAN en Washington, que no se actúe con un «doble rasero» en la defensa del derecho internacional y que el mismo grado de exigencia con Rusia en Ucrania se mantenga con Israel en Gaza, por más que se respalde el objetivo del país hebreo de liberar a los rehenes apresados por Hamás en su incursión del 7 de octubre de 2023 y su anhelo de seguridad.

Pero a Nueva York el jefe del Ejecutivo llevará también el discurso contra lo que denomina 'pseudomedios', enarbolado con especial intensidad desde que en abril el juez Peinado abrió diligencias contra su mujer, Begoña Gómez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El martes, tras una intensa jornada de encuentros multilaterales y bilaterales, protagonizará junto al presidente de Brasil, Lula da Silva, un acto organizado por ambos bajo el título 'En defensa de la democracia. Luchando contra el extremismo', en el que, según fuentes del Gobierno, se compartirán reflexiones sobre cómo combatir la desinformación o los bulos que están llevando a la desafección ciudadana y a alterar la convivencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad