En un mundo en el que los pagos se realizan de forma digital, pagar propinas con monedas cada vez se ve menos, aunque la propina no es obligatoria en España y muchos hosteleros así lo entienden. En ciudades como Barcelona, varios locales como ya sugieren en sus tickets varias opciones de propina con emoticonos de cara triste si no dejan propina, sonriente o muy sonriente, aunque solo sea una sugerencia.En países como es EEUU esta práctica es habitual. La polémica es si esto se hace para compensar el sueldo de los camareros. En Madrid también empieza a implantarse en varios locales. Preguntamos a la gente a ver qué opina y encontramos a algunos a favor de esta práctica.Es ya una realidad que poco a poco ira calando en la hostelería.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.