Colpisa
Domingo, 28 de julio 2024
Fernando Gallego Vega, el alcalde del pequeño pueblo toledano de Camuñas, de 2.000 habitantes, que se ha hecho famoso por sus polémicos tuits insultando a los Reyes de España y al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, entre otros, pidió este lunes públicamente ... perdón por sus descalificaciones. Y lo hizo a través de la red social X, antes Twitter, la antigua Twitter, que también utilizó para sus valoraciones personales acerca de representantes públicos.
Publicidad
Después de que sus opiniones se hicieran virales y merecieran la expulsión de su militancia en el PP por decisión del Comité de Derechos y Garantías de este partido, Fernando Gallego indicó en su perfil de X, antes Twitter que «lamento profundamente las desafortunadas declaraciones en mis perfiles de redes sociales realizadas a título estrictamente personal». «Pido disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas. Las descalificaciones nunca están justificadas y, por este motivo, ya he eliminado todos los mensajes. Pido perdón al pueblo de Camuñas, al Partido Popular y a todas las personas aludidas por este incidente», añade el alcalde de este pueblo de La Mancha toledana famoso por su centenaria tradición de los Pecados y Danzantes, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que se celebra el día del Corpus Christi.
Fernando Gallego trata así de poner fin a la polémica por mensajes publicados en su perfil de X, antes Twitter, en los que tachaba de «blando y flojo manejado por una roja plebeya comunista» al rey Felipe VI, de «mercenarios putos saca multas» a la Guardia Civil y de «payaso» o «nacionalista encubierto» a Alberto Núñez Feijóo antes de que el político gallego se convirtiera en el presidente nacional del PP.
En otros tuits insultó a compañeras dirigentes del PP y a políticas de otros partidos como Leire Pajín, Susana Díaz, Irene Montero o Ada Colau de quienes dijo que son «sospechosas de vivir del arte de la mamada furtiva». También se acordó en otro mensaje de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, a la que llamó «golfa». El PP de Toledo condenó el domingo estas publicaciones y anunció que había iniciado los trámites para abrir un expediente informativo a este alcalde que en las elecciones municipales del pasado año logró mayoría absoluta en su pueblo al obtener 568 votos frente a 293 del PSOE, partido que gobernó en Camuñas en la anterior legislatura.
Publicidad
Pero sus descalificaciones también salen del ámbito de la política. Coincidiendo con la celebración de la Eurocopa de fútbol, comentó que «si Morata hubiera disparado a John Lennon, éste aún seguiría vivo». En otro mensaje dirigido al meteorólogo Mario Picazo le sugiere: «Vete a Supervivientes. Estás quemado».
El antecedente de otro alcalde
En el pasado reciente del PP hay un caso similar que también le costó la militancia y la alcaldía a otro político del PP castellano-manchego: José María Saiz, el que fuera alcalde de Villar de Cañas (Cuenca) durante varias legislaturas hasta que su formación lo expulsó en 2023 por insultar a la exministra Irene Montero de quien dijo en una entrevista que había llegado a ministra de Igualdad por realizar felaciones a Pablo Iglesias. En concreto, declaró que «Irene Montero tiene llagas en la boca de chupársela al Coletas».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.