Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha expulsado de su formación a Fernando Gallego, alcalde de Camuñas, tras hacerse públicos sus reiterados insultos vertidos en redes sociales desde hace tiempo y que afectaban desde a la Corona hasta Alberto Núñez Feijóo o Pedro Sánchez.
El edil que se hizo famoso por sus polémicos tuits llamando «flojo» a Felipe VI, «plebeya comunista» a la reina y «payaso» a Feijoo y a Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter, pidió este lunes públicamente perdón por sus descalificaciones. «Pido disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Las descalificaciones nunca están justificadas. Por este motivo, ya he eliminado todos los mensajes». «Pido perdón al pueblo de Camuñas, al Partido Popular y a todas las personas aludidas por este incidente», rezaba su mensaje.
Sin embargo, Gallego ha sido cesado después de que el PP de Toledo condenase el domingo estas publicaciones anunciando que había iniciado los trámites para abrirle un expediente informativo y de que el propio alcalde se haya hecho pasar por un vecino de la localidad hablando de sí mismo en tercera persona ante los micrófonos del programa de Cuatro 'En boca de todos'. «Es buena persona, es nuestro alcalde, le queremos, tiene nuestro respaldo», aseguraba el propio Gallego hablando de sí mismo.
En las últimas elecciones municipales Gallego logró en este municipio mayoría absoluta al obtener 568 votos frente a 293 del PSOE, partido que gobernó en Camuñas en la anterior legislatura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.