El Partido Popular considera que la modificación de la ley de publicidad institucional anunciada por Pedro Sánchez en el marco de su plan de «regeneración democrática» supone que el presidente del Gobierno «se lanza a perseguir a la prensa crítica en aras de una ... supuesta calidad democrática».
Publicidad
Fuentes de Génova acusan al jefe del Ejecutivo de amenazar con la «asfixia económica» a los medios que «no ocultan la corrupción del Gobierno, del PSOE y de la familia del propio Pedro Sánchez». Al mismo tiempo, critican que el líder socialista haya concretado sus medidas en la semana en la que su mujer, Begoña Gómez, declara como investigada, «en la que puede ser imputado el fiscal general del Estado por perseguir políticamente a Isabel Díaz Ayuso y en la que el Tribunal Constitucional podría seguir abaratando sentencias condenatorias por el caso de los ERE».
«Su regeneración es degeneración y sus tics totalitarios son incompatibles con la democracia», definió en la red social X la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.
El partido de Alberto Núñez Feijóo advierte de que no respaldará «ninguna caza de brujas» e invita a Sánchez a «dignificar el papel de los medios» empezando por aquellos sobre los que sí tiene competencia. En concreto, le insta a que «reemplace a quien nombró presidente de la agencia EFE tras ser su responsable de Comunicación en Moncloa» -Miguel Ángel Oliver- y «fuerce la dimisión de la presidenta de RTVE -Concepción Cascajosa- por su condición de militante del PSOE».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.