![Efectivos de la Guardia Civil, durante la inspección ocular del escenario en la localidad riojana de Cuzcurrita y fotografía del hostelero Guillermo Castillo.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/05/02/guillecombo-kg6D-U2001968190953WB-758x531@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
María Caro
Martes, 2 de mayo 2023, 17:50
La localidad riojana de Cuzcurrita de río Tirón ha amanecido este martes consternada. Guillermo Castillo, propietario del conocido restaurante Bodega Guillermo, fue encontrado sin vida en su domicilio por sus familiares, según todos los indicios, después de sufrir un violento atraco, según informa el diario La Rioja.
El cuerpo, en este sentido, presentaba signos de violencia, según ha confirmado la Unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, por lo que todo apunta a que el hombre de 78 años fue víctima de un atraco, en el que sufrió una brutal agresión, en su domicilio particular durante la madrugada.
Decenas de vecinos se arremolinaban en torno a la vivienda desde primera horas de la mañana para arropar a los familiares de la víctima y lamentaban el terrible suceso en esta tranquila localidad riojana.
Conforme ha avanzado el día, la conmoción se ha extendido entre sus amigos y conocidos. Y es que el terrible desenlace del ataque ha sacudido la habitual tranquilidad de un municipio que cuenta con 488 habitantes y que multiplica su población en los meses de verano.
Este mismo fin de semana recibía a cientos de visitantes durante la jornada de puertas abiertas de las bodegas, que finalizó con una verbena en la plaza y que contó con un enorme éxito de participación, cuya recaudación podría haber resultado un aliciente para atracar a uno de los empresarios de Cuzcurrita.
El alcalde del municipio, Román Urrecho, se ha mostrado muy afectado por la tragedia y ha destacado que Castillo era «muy querido y muy dicharachero y colaboraba mucho con el Ayuntamiento».
Guillermo Castillo comenzó con la bodega y había ido ampliando sus negocios en torno al pueblo, también con viñas, por lo que Urrecho le describía como una persona «muy trabajadora y muy cuidadosa con lo suyo», que, a su juicio «nunca dejaría el dinero en el restaurante».
Muy conocido en el ambiente gastronómico y muy querido en su pueblo, Guillermo Castillo tenía 78 años y regentaba desde hace años la Bodega Guillermo, en el que ofrecía comidas junto a su hija Yolanda. El Ayuntamiento de Cuzcurrita de Río Tirón ha decretado tres jornadas de luto por la trágica muerte de su vecino.
«Estábamos durmiendo y se comentaba que había gente donde Guillermo», expresaba una vecina, aún sorprendida y horrorizada. «Con lo tranquilos que vivimos en este pueblo».
Hasta el lugar se han desplazado unidades de Guardia Civil y se ha desplegado un dispositivo de atención psicosocial para los familiares. La unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja se ha hecho cargo de la investigación del crimen, sobre el que se ha decretado el secreto de las actuaciones.
El alcalde de Cuzcurrita de Río Tirón, Román Urrecho, ha destacado que la víctima era «un gran emprendedor que salió prácticamente de la nada, tanto con el restaurante como una pescadería que tuvo», y ha incidido en que su actual negocio «era muy conocido en el País Vasco, sobre todo, en Bilbao y San Sebastián, porque lleva más de 50 años regentándolo y gracias a él mucha gente compró aquí su segunda residencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.