La mayoría con la que cuenta el PP en la Mesa del Senado ha aprobado este jueves la celebración de un Pleno urgente el próximo miércoles 4 de septiembre para que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explique la financiación singular para Cataluña pactada con ERC -que posibilitó la investidura del socialista Salvador Illa como president de la Generalitat- y aclarar si realmente supone un concierto económico o no.
Publicidad
Los populares han hecho valer su mayoría absoluta en la Cámara Alta y han forzado la comparecencia de Montero después de que no lograsen hacerlo en el Congreso durante este martes, cuando la mayoría que sostiene a Pedro Sánchez -a pesar de los desplantes de Junts y Podemos- rechazasen su propuesta en la Diputación Permanente.
De esta manera, la titular de Hacienda tendrá que dar cuenta ante el Pleno del Senado el próximo miércoles a las 11:00 horas del acuerdo entre PSC y ERC -que supone que Cataluña salga del régimen común de financiación y comience a recaudar y gestionar el cien por cien de los impuestos-.
«La comparecencia de la ministra Montero es de carácter urgente, ante la desinformación absoluta del Gobierno y el silencio entre el Ejecutivo y ERC, tras su vergonzoso acuerdo. Los españoles necesitan saber con transparencia qué se ha negociado y acordado entre el PSOE y ERC», sostienen los de Alberto Núñez Feijóo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.