Este miércoles 8 de febrero, con la publicación en el BOE entra en vigor el Real Decreto con el que el Gobierno aprueba el uso optativo de la mascarilla en el transporte público, es decir, metro, autobuses, avión, taxi, servicios VTC y barco. La medida se toma después de que los expertos de la Ponencia de alertas, formada por representantes de Sanidad y comunidades, recomendaran la medida, y por la estabilización de los indicadores de la COVID, aunque aún es temporada de gripe y otras infecciones respiratorias. El uso obligatorio de la mascarilla permanece en centros sanitarios como hospitales, centros de salud, clínicas de todo tipo, incluidas de fisioterapia o dentales, en farmacias y botiquines. Deja de serlo en establecimientos de ortopedia o de óptica. La medida aprobada hoy también mantiene como recomendación el uso de mascarilla en caso de infección respiratoria, en lugares cerrados y concurridos y siempre para proteger a personas vulnerables.-Redacción-
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.