![Un juzgado cita el miércoles a Pedro Sánchez para un acto de conciliación con el novio de Ayuso](https://s2.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2025/02/09/WhatsApp%20Image%202025-02-09%20at%2016.16.58-ReeTDDI7yXJdaZ4rNcXOZMJ-1200x840@RC.jpeg)
![Un juzgado cita el miércoles a Pedro Sánchez para un acto de conciliación con el novio de Ayuso](https://s2.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2025/02/09/WhatsApp%20Image%202025-02-09%20at%2016.16.58-ReeTDDI7yXJdaZ4rNcXOZMJ-1200x840@RC.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La titular del Juzgado de Primera Instancia 98 de Madrid, María Pilar Anguita, ha citado el próximo miércoles a Pedro Sánchez a un acto de conciliación con Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como paso ... previo a la interposición de una querella de este último por llamarle «delincuente confeso».
Se trata de un simple trámite burocrático previo a que González Amador pueda hacer efectiva su demanda por injurias y calumnias y en la que reclama 100.000 euros al presidente. No obstante, ni Sánchez ni el empresario están obligados a acudir a esta cita, ya que pueden delegar su representación en sus respectivos abogados.
Este acto de conciliación viene motivado por unas declaraciones del jefe del Ejecutivo el 17 de octubre del pasado año en Bruselas, un día después de que el Tribunal Supremo citase como investigado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos. En concreto, Sánchez tachó de «delincuente confeso» a González Amador y reclamó la dimisión de la presidenta madrileña. «Probablemente, la noticia que conocimos ayer nos permita recordar el origen de todo esto, que es que el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pareja de un delincuente confeso, da pie a un bulo», afirmó el líder socialista desde la capital comunitaria.
La pareja de Díaz Ayuso ha demandado igualmente a la vicepresidenta María Jesús Montero por un ataque al honor por decir que paga su piso con el fraude fiscal y al ministro de Justicia, Félix Bolaños, por tildarle también de «delincuente confeso», después de que su propio abogado reconociera en el famoso mail remitido al fiscal Julián Salto que en el caso de su cliente «ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública». La filtración de ese correo es el que precisamente ha costado la imputación por revelación de secretos del fiscal general del Estado en el Tribunal Supremo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.