![Norbert Feher, alias Igor el Ruso, durante el juicio celebrado en Teruel.](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202104/22/media/cortadas/igor-ruso-kOLG-U140135520678PdC-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El jurado ha considerado a Igor el Ruso culpable, por unanimidad, de tres delitos de asesinato en las personas del ganadero José Luis Iranzo y de los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil Víctor Caballero y Víctor Romero, en unos hechos acaecidos el 14 de diciembre de 2017 en Andorra (Teruel).
En el juicio celebrado en la Audiencia de Teruel, además, el tribunal popular, en su veredicto, también ha encontrado a Norbert Feher culpable de tres delitos de robo con violencia por apoderarse del vehículo de Iranzo, de las armas reglamentarias y otros efectos de los guardias civiles; de dos delitos de atentado, y de tenencia ilícita de armas, según recoge Europa Press.
Más información
No obstante, han considerado que Igor 'El ruso' no es culpable de pertenencia a una organización criminal, tal y como solicitaban algunas de las acusaciones particulares.
José Luis Iranzo fue asesinado en la tarde del 14 de diciembre de 2017, cuando se acercó a su propiedad 'Mas del Saso'. Feher, tras disparar contra él, sustrajo su vehículo con el que se dirigió al 'Mas del Zumino', donde tenía su escondite. A ese lugar llegaron los agentes Romero y Caballero e Igor 'El ruso' acabó también con su vida.
Se da la circunstancia de que sobre Igor el Ruso pesan ya otras dos condenas. Una, a cadena perpetua, por el asesinato de un hostelero y un guardia voluntario en Italia ocho meses antes de acabar con la vida de tres personas en Teruel y otra, a 21 años de cárcel, por un doble intento de homicidio en Zaragoza.
El criminal, de origen serbio, se encontraba recluido en la cárcel de Dueñas de Palencia antes de ser trasladado a Zaragoza para enfrentarse al último de los tres juicios que tenía pendientes. Cuando el pasado 12 de abril los funcionarios de prisiones acudieron a su celda para efectuar el traslado los agredió, causando lesiones a cuatro de ellos tras atacarles con un azulejo.
En la intervención de los funcionarios se le halló una carta en la que se podía leer: «Regresaré y os buscaré a cada uno de vosotros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.