J.M.L
Sábado, 21 de diciembre 2024, 17:04
Un hombre de 36 años de edad murió este sábado tras recibir un disparo de arma de fuego cuando cazaba en una finca de la provincia de Ciudad Real. El suceso ocurrió en la finca «Sierra Alta», en el término municipal de San Lorenzo de ... Calatrava, de 200 habitantes.
Publicidad
Hasta el lugar del accidente se desplazaron un helicóptero sanitario con un equipo médico que sólo pudo certificar el fallecimiento del cazador y agentes de la Guardia Civil que abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido. La finca donde ocurrieron estos hechos, de 500 hectáreas de superficie y con montes de jara, carrascos y chaparros, está situada en el límite de las provincias de Ciudad Real y Jaén y hasta ella acuden numerosos cazadores en época de veda para abatir ejemplares de muflón, ciervo y jabalí.
Se da la circunstancia de que éste es el segundo accidente cinegético mortal registrado en la provincia de Ciudad Real en este mes de diciembre. Hace dos semanas, un hombre de 35 años, natural de Granada, falleció en otro accidente de caza en la localidad de Almadén, en la finca Corral de Sancho, cuando se encontraba participando en una montería con un grupo de cazadores en busca de ciervos, venados y jabalíes. Y es que la veda para caza mayor sigue abierta en Castilla-La Mancha hasta el 21 de febrero. Por la muerte de este hombre de 35 años fue detenido otro cazador de 78, que fue posteriormente puesto en libertad pero imputado como presunto responsable de un delito de homicidio imprudente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.