A las 8 de la tarde. Esa es la hora de la discordia legal en Castilla y León y aunque su presidente asegura que no se va a quedar de brazos cruzados, ese toque de queda no está dentro del actual decreto de estado de alarma. Con esto el Gobierno lo recurre y y pide al Supremo la suspensión cautelar de la medida. Un gobierno que recuerda que vivimos en un estado de derecho. Y la contestación ya les llega desde casi toda España. Presidentes que piden un cambio en las normas, presidentes además de todos los colores exigen más herramientas jurídicas para poder actuar con seguridad. Madrid apoya las medidas de todas las comunidades y pide al Gobierno que se mantenga al margen y el presidente del PP asegura que Sánchez le recuerda al perro del hortelano que ni gobeirna ni deja gobernar. El próximo miércoles hay un nuevo Consejo interterritorial de salud y Murcia ya ha mandado una carta al presidente del Gobeirno . Le pide formalmente que se modifique el estado de alrma para ampliar los toques de queda e incluso poder hacer confinamientos domicialiarios selectivos. Si los cambios llegan tienen que aprobarse primero en Consejo de Ministros y luego ser avalados por el Congreso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.