Secciones
Servicios
Destacamos
e. p.
Domingo, 1 de mayo 2022, 01:02
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, prefiere no hablar de un posible pacto con Vox para gobernar España. En su lugar, afirma que ha venido a la política para «ganar contundentemente las elecciones» pero «no a intentar sumar votos».
Fueron sus declaraciones este ... sábado por la noche en el programa 'Mi casa es la tuya' que presenta Bertín Osborne en Telecinco. No obstante, sí hizo referencia al acuerdo Vox-PP en Castilla y León, del que dijo «es un Gobierno estable y es la solución».
En cualquier caso, en comparación con el partido liderado por Santiago Abascal, el líder del PP aseveró que «no es lo mismo que el PP» y que la formación popular no puede renunciar a ser «el partido del centro-derecha en España».
En cuanto a si se ve como presidente del Gobierno de cara a las próximas elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo ejerció de gallego en su respuesta: «La clave es que me vean los españoles, no que me vea yo. Al final son los españoles los que van a decidir».
Además, el programa contó con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Ambos se sentaron con Feijóo y Osborne en una mesa a comer. «Esos son políticos que mandan, ya que mandar en Madrid y Andalucía no es una broma», comentó el líder del PP sobre los dos presidentes autonómicos.
Sobre la crisis interna que el partido sufrió en los últimos meses y que desembocó en la dimisión de Pablo Casado y García Egea, Núñez Feijóo sostuvo que se podía haber «evitado absolutamente»: «Tú puedes discutir en casa, pero lo que no puedes es radiar la conversación de casa al barrio la polémica», argumentó.
«Tuvimos una crisis muy potente y todas las comunidades autónomas vimos que era una crisis muy seria, perdimos el control del partido. La gente nos hubiera castigado mucho», continuó al referirse a los cambios en el PP.
Sobre este tema, Osborne le dijo a Ayuso que la ve más contenta con este presidente del PP (aludiendo a la crisis interna que acabó con el liderazgo de Pablo Casado), pero Feijóo interrumpió con una sonrisa velada para exclamar: «No entres al trapo».
Sin embargo, Ayuso sí quiso resaltar que «las cosas pasan por algo», aunque «lo importante es lo que tenemos hacia delante». Así, señaló que el reto «imprescindible» es unir a la sociedad de izquierda a derecha bajo «un proyecto de libertad, de unidad y de prosperidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.