El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, este jueves en Carrión de los Condes EFE

Feijóo conmina al presidente a emular a su hermano y «dimitir»: «Por algo se empieza»

Utiliza la renuncia de David Sánchez como palanca para exigir quese vayan el fiscal general y los socialistas imputados en distintas causas

Jueves, 6 de febrero 2025, 14:03

Alberto Núñez Feijóo celebró este jueves la dimisión del hermano del presidente del Gobierno del puesto en la Diputación de Badajoz por el que está imputado y aprovechó para esgrimir su renuncia a modo de palanca para exigir otras como la del propio Pedro Sánchez ... o el fiscal general del Estado. El líder del PP, que presentó en Palencia nuevas medidas de su plan alternativo de vivienda, se mostró satisfecho con la decisión del hermano del secretario general socialista de dejar su puesto como director de la Oficina de Artes Escénicas de la institución pacense y apuntó a que «deberían seguir su camino» las «decenas de cargos imputados» en las distintas investigaciones judiciales abiertas. Causas que salpican al PSOE, al fiscal general del Estado o al propio «uno», en alusión a Sánchez. «Por algo se empieza. España necesita políticos limpios. Necesita un presidente libre de sospecha, no un presidente cercado por casos directos de corrupción», incidió.

Publicidad

La visita a Carrión de los Condes –a una empresa que se dedica a la construcción de casas de madera–, en la que estuvo acompañado por Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, sirvió para que el jefe de la oposición contrapusiese la «agenda del escándalo» que salpica al Gobierno con la «agenda del cambio» que, según él, representa el PP. El jefe de la oposición lleva toda la semana, tras la controversia sobre su apoyo final al decreto social parcelado por el Gobierno, enfocado en desgranar su propuesta de vivienda. Un plan que culminará con un gran acto en Madrid hoy mismo y con un encuentro junto a los alcaldes de las principales capitales de España en Zaragoza este fin de semana.

En este sentido, el líder del PP –que ya ha presentado su propia ley de vivienda y suelo en el Congreso– sigue intentando, a través de sus territorios y ayuntamientos, ejecutar medidas orientadas a la construcción de vivienda y la liberalización de suelo público. De esta forma, Feijóo –en su intervención de ayer ante los medios– instó a las entidades financieras a establecer «vías de facilitación del crédito a las industrias de construcción» y proponer «un plan integral de formación profesional para 700.000 trabajadores con el fin de cubrir las necesidades» del sector, reduciendo así el paro juvenil, el más alto de la UE.

Una iniciativa que, relató Feijóo, también incluirá un modelo de educación dual para agilizar la incorporación de profesionales al mercado laboral y un plan común de certificados de profesionalidad ante la emergencia habitacional y el déficit de profesionales. «En España se necesita construir miles de viviendas. Y para ello, no hacen falta leyes equivocadas ni sectarias, ni controles de precios que lo que hacen al final es subirlos; y no hace falta proteger a los okupas. Hace falta construir nuevas viviendas, empleos y mejorar el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos», remató.

Publicidad

Mañueco, que ejerció de anfitrión, volvió a insistir en que no tiene previsto adelantar elecciones en la comunidad a pesar de las renuncias de los líderes autonómicos del PSOE y de Vox. «Mi intención es agotar la legislatura con un Gobierno que funciona, dando estabilidad, protegiendo a las personas y creando oportunidades y empleo en las ciudades y el mundo rural», señaló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad