El joven que sufrió la brutal paliza en Amorebieta no saldrá del coma

La familia de Alexandru Ionita ha sido informada de que el joven, de 23 años, no se recuperará

Viernes, 3 de septiembre 2021, 18:43

El peor pronóstico con respecto al estado de salud de Alexandru Ionita se ha confirmado. El equipo médico del Hospital de Cruces (Bizkaia) ha informado a la familia Ionita de que el joven no se recuperará de la brutal paliza que recibió por parte de una veintena de individuos vinculados a la banda Los Hermanos Koala.

Publicidad

El joven, de 23 años, cumple esta semana seis semanas hospitalizado en estado de coma, después de que en la noche del 24 al 25 de julio fuese víctima de una brutal agresión grupal.

Se encontraba en un parque de Jauregiberria de Amorebieta junto a un amigo. Este se ausentó de manera momentánea y fue entonces, al quedarse solo, cuando se vio sorprendido por varios hombres que le agredieron brutalmente.

Desde entonces, permanece en coma ingresado. La semana pasada los sanitarios detectaron una leve mejoría al no necesitar de una monitorización continuada ni respiración artificial, por lo que decidieron que saliera de la UCI y le subieron a planta.

Sin embargo, el pasado fin de semana tuvo que volver a la unidad de cuidados intensivos donde se le ha colocado de nuevo un respirador.

Este jueves, la familia del joven recibía la peor de las noticias al asegurarles que no conseguirá recuperarse del coma en el que se encuentra debido a que la lesión que sufre en los dos lados del cerebro es irreversible.

La Policía ya ha conseguido detener a 16 personas de entre 15 y 38 años implicadas en la paliza. Tras recibir varios empujones, uno de los jóvenes le golpeó en la cabeza con una botella de cristal en repetidas ocasiones. Otro de los arrestados, también lo hizo con una barra de hierro.

Publicidad

Una vez que se encontraba en el suelo, los golpes continuaron hasta que quedó inconsciente. Fue entonces cuando aprovecharon su estado para robarle los objetos que llevaba en sus bolsillos.

Uno de los detenidos fue quien hizo pública la agresión, difundiendo el vídeo grabado en ese momento a sus redes sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad