El helicóptero posado junto a la pared vertical en una complicada maniobra.

El arriesgado rescate de dos montañeros en Picos de Europa

El piloto del helicóptero tuvo que realizar varios intentos hasta lograr colocarse junto a la pared para que los rescatadores bajaran de la aeronave

el norte

Martes, 11 de octubre 2016, 11:18

Dos montañeros fueron rescatados este domingo en los Picos de Europa en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil. El suceso tuvo lugar en Torre del Carnizoso. Allí dos montañeros vizcaínos de 36 años se quedaron enriscados antes de alcanzar la cumbre situada a 2.200 metros, sin poder ni ascender ni descender debido a la verticalidad del terreno.

Publicidad

Según informa El Comercio, el GREIM de la Guardia Civil en Cangas de Onís recibió el aviso a las 13:30 horas. En ese momento se inició el operativo para ir a rescatarlos con uno de los helicópteros del cuerpo. Una vez en el lugar, y dada la verticalidad de la pared, el piloto tuvo que realizar varios intentos hasta conseguir dejar a los especialistas cinco metros debajo de donde se encontraban los montañeros.

Los guardias civiles de montaña accedieron hasta los dos montañeros, a los que ayudaron a descender hasta un punto en el que pudieron ser recogidos de uno en uno por el helicóptero, gracias a la pericia del piloto. Una vez en la aeronave la Guardia Civil trasladó a los dos montañeros a un camino que conduce al refugio del Urriellu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad