Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Martes, 11 de octubre 2016, 11:18
Dos montañeros fueron rescatados este domingo en los Picos de Europa en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil. El suceso tuvo lugar en Torre del Carnizoso. Allí dos montañeros vizcaínos de 36 años se quedaron enriscados antes de alcanzar la cumbre situada a 2.200 metros, sin poder ni ascender ni descender debido a la verticalidad del terreno.
Según informa El Comercio, el GREIM de la Guardia Civil en Cangas de Onís recibió el aviso a las 13:30 horas. En ese momento se inició el operativo para ir a rescatarlos con uno de los helicópteros del cuerpo. Una vez en el lugar, y dada la verticalidad de la pared, el piloto tuvo que realizar varios intentos hasta conseguir dejar a los especialistas cinco metros debajo de donde se encontraban los montañeros.
Los guardias civiles de montaña accedieron hasta los dos montañeros, a los que ayudaron a descender hasta un punto en el que pudieron ser recogidos de uno en uno por el helicóptero, gracias a la pericia del piloto. Una vez en la aeronave la Guardia Civil trasladó a los dos montañeros a un camino que conduce al refugio del Urriellu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.