Secciones
Servicios
Destacamos
M. E. García
Lunes, 4 de abril 2016, 11:29
Después de cuatro años la expectación creada por la entrevista de Évole a Mariano Rajoy en Salvados era máxima. 'Hype' que se llama en esto de las redes sociales. Una entrevista sin cortes (por exigencias de Moncola) de una hora al aire libre y más tarde en el despacho. Los tuiteros hicieron sus chistes y el presidente del Gobierno en funciones dejó sus frases para el recuerdo. Estas son las 10 que dominaron:
- «Hagamos un juicio global». Rajoy no se cansó de recordar que la «inmensa mayoría» de la gente del Partido Popular era honrada, pero «eso no es noticia».
- «Me arrepiento de haber mandado esos SMS». Ante la insistencia del periodista el presidente reconoció su error en múltiples ocasiones. «Nadie es perfecto»,«Todos nos equivocamos» o «Esas cosas pasan» fueron frases recurrentes. Y le interrogó sobre el IVA.
- «Las cosas son como son y están suficientemente explicadas, ya he despejado todas las dudas». Évole formuló más preguntas sobre la corrupción o Bárcenas que sobre cualquier otro tema. Y Rajoy se desesperaba.
- «Yo no soy Artur Mas». Mariano Rajoy fue tajante, aseguró a Évole que «no se echaría a un lado» y me nos iba a dimitir antes del domingo (día de la emisión del programa). Aludió al expresidente de Cataluña pero Rajoy dejó claro que no se parecen en nada.
- Évole no dudó en comenzar la entrevista, en los jardines de Moncloa, preguntando por los refugiados. «Las decisiones de la UE no son todo lo rápidas que nos gustaría», declaró, y calificó la situación de los refugiados como «desesperada».
- «No tengo Whatsapp, tengo tuit y Facebook». Si hubo una frase esa noche sin duda fue esa. El cachondeo en Twitter estaba servido.
- «Johan Cruiff hizo cosas». Otra que despertó la hilaridad de la audiencia. También habló de la medalla otorgada por su Gobierno al futbolista de manera póstuma.
- «Sentido común». Évole planteó un 'test' al presidente en el que tenía que responder si lo consideraba de sentido común o no. La polémica llegó al negar que la gente tuviera abuelos enterrados sin saber dónde. «No tengo claro que sea cierto ni creo que el Gobierno pueda hacer algo para arreglarlo». La Guerra Civil es «una cosa que no se debe repetir». También consideró lógico que se subvencionara a colegio que fomentan la separación de niños y niñas y cuando le recordó que el salario mínimo en España era de 600 euros Rajoy dijo que el mínimo lo cobra «muy poca gente».
- «Todos los que hablamos mucho nos equivocamos» y a que «algunos están esperando para atizar». Fueron sus respuestas cuando Évole le preguntó por sus famosas 'pifias'. El presidente, reconoció, también que ve los 'memes' ya que el sentido del humor es muy importante.
- Quiere ser recordado: «Honesto con sus compatriotas, independiente, que pudo haberse equivocado pero sólo miró por el interes general y preservó la independencia del Gobierno. Y la preservé, créame».
Mientras tanto, en Twitter...
El mundo político también quiso opinar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.